Que visitar en Praga

PRAGA: se fundó a finales del siglo IX tras la creación del Castillo de Praga a orillas del río Moldava, cuyo cauce atraviesa el centro de la ciudad. Poco después, se convertiría en el asentamiento de los reyes de Bohemia, algunos de ellos emperadores del Sacro Imperio Romano. No fue hasta el reinado de Carlos IV cuando la ciudad alcanzó su mayor esplendor con la expansión de la Ciudad Vieja y la creación de la Ciudad Nueva.

Actualmente es la capital de la Republica Checa y la ciudad más rica de Centro-Europa, con una población de más de 1,2 millones de personas. El territorio central y más antiguo de Praga comprende: la zona del Castillo, Mala StranaNove Mesto y Stare Mesto. La gran belleza arquitectónica de la "parte vieja" se ha hecho merecedora de la inclusión en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Vistar Praga con sus impresionantes monumentos y jugar al golf en algunos de sus mejores campos, será un experiencia inolvidable.
 

viajesgolfRelojAstron
Reloj Astronómico
 
Es el reloj medieval más conocido del mundo. Fue construido en 1490 y se encuentra en la Torre del Ayuntamiento de la Ciudad Vieja.
viajesgolfPragaPlazaVieja
Plaza de la Ciudad Vieja
 
 La Plaza de la Ciudad Vieja ha sido el centro de la vida pública de la ciudad desde la Edad Media. En ella encontraremos el edificio del Ayuntamiento de la Ciudad  Vieja.
viajesgolfPuenteCarlosIII
Puente de Carlos
 Es el monumento más famoso de Praga y comunica la Ciudad Vieja con Malá Strana. En sus más de 500 metros podremos contemplar 30 estatuas.
viajesgolfclementinum

Clementinum
Antigua sede del colegio jesuita y de la universidad. Es el segundo complejo arquitectónico más grande de Praga. La visita guiada le transportará a otras épocas.
viajesgolfMalastrana Zona Malá Strana (Ciudad Pequeña).
viajesgolfSanNicolasyJus Iglesia de San Nicolás 
Es el máximo exponente del estilo barroco de la capital checa. Junto a la iglesia se encuentra el monumento a Jan Hus.
viajesgoflCastilloPraga Castillo de Praga y la Catedral de San Vito 
El Castillo de Praga es considerado la mayor fortaleza medieval del mundo. Ha sido la residencia de los reyes de Bohemia durante muchos años.  
Dentro del Castillo, encontramos la Catedral de San Vito, la mayor obra gótica de Praga, un monumento construido a lo largo de 6 siglos.
viajesgoflCalejondeOro
El Callejón del Oro
Esta calle corta y estrecha debe su nombre a los orfebres que la habitaron en el siglo XVII, se encuentra en el interior del castillo. En una de sus casas vivió Kafka.
viajesgolfElLoreto
El Loreto
Es uno de los lugares de peregrinación más importantes de la República Checa. En la parte central de su claustro se encuentra una réplica de la Casa de la Virgen María.
viajesgolfstrahov Monasterio de Strahov  
Fundado en 1143 por Vladislao II, el Monasterio de Strahov, perteneciente a la orden Mostense, cuenta con una preciosa biblioteca y una importante pinacoteca.
viajesgolfPlazaWences
La Plaza de Wenceslao
Es el centro de la Ciudad Nueva y es un lugar que ha presenciado muchos de los acontecimientos de la historia reciente de Praga.
viajesgolfCementerioJude Zona Josefov (El Barrio Judío) 
Antiguo Cementerio Judío
Situado en el barrio judío, este famoso y antiguo cementerio nos sorprenderá. Se estima que hay más de 100.000 cuerpos enterrados.
Las seis sinagogas
Uno de los paseos más habituales en Josefov es recorrer las seis sinagogas judías que aún están en pie. Este paseo le permitirá conocer la historia de los judíos en Praga.
viajesgolfedificiosbailan
Los edificios danzantes
Rompiendo con la Praga encantadora y monumental por un lado y la monotonía de la época comunista Frank Gerhy convirtió lo que era un espacio que albergaba un antiguo edificio ecléctico de estilo renacentista, en un edificio danzante. Sólo con verlo de lejos, ya notamos un cierto quiebre en la cuadra, producido por un edificio que rompe con la monotonía de la misma, riéndose de las clásicas cúpulas y los señoriales departamentos de la antigua ciudad