PROGRAMAS AFRÍCANOS

Marrakech: Que visitar

viajesgolfFnaa2
Plaza Jema el Fnaa
viajesgolfMedinaMarrakech
La Medina

 

Durante su estancia en Marrakech, le recomendamos (entre otras) la siguientes visitas:


La plaza Jema el Fnaa y la Medina:
Acróbatas, encantadores de serpientes, malabaristas, domadores de monos, recitadores de cuentos, tragadores de vidrios, escupidores de fuego, brujas, dentistas, combates de boxeo... Djemaa el Fna, la plaza de los difuntos, un lugar que, en otros tiempos se ajusticiaba a los criminales, o a los que se sublevaban contra el poder del sultán, exponiendo luego sus cabezas a la vista de los transeúntes. Cuando llega la noche, la plaza despierta, ofreciendo animación asegurada al viajero. Designada patrimonio oral de la humanidad.
Una vez atravesamos la plaza, nos adentramos en la laberíntica Medina. Un sitio para perderse durante horas (recomendamos la contratación de los servicios de un guía en el hotel) recorriendo las callejuelas donde cada oficio tiene su propio sector. Donde cada rincón tiene un olor y un colorido particular, y donde el regateo es una hábito.



Essaouira: (a 2h30 de Marrakech) se ha ganado casi mil y un apodos; “La perla del Atlántico”, “La Bella Durmiente”, “hermosamente trazada” de la palabra árabe Souirah, esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, mantiene el encanto y la autenticidad de una tierra perdida en el tiempo. Aquí es donde termina el Mediterráneo: la última fortificación amurallada en las orillas atlánticas, cuyas casas parecen clonadas con los “pueblos blancos” de Andalucía. Además le recomendamos comer pescado en los "chiringuitos" del puerto.



Visitar el Medio Atlas (visita de medio día) atravesando villas y aldeas dedicadas a la agricultura y la alfareria, que componen un bonito paisaje y donde nacen los ríos de Marruecos, significa conocer la magia que rodea a este país que poco a poco a cautivado a más de un viajero.


 
viajesgolfMedioAtlas
El medio Atlas
viajesgolfessaouira5
Essaouira

 


Información Masai Mara y Rift Valley

viajesgolfMasaiMara
Rift Valley
viajesgolfNu
Masai  Mara

El Rift es el valle más grande del mundo y es conocido por su rica biodiversidad. A la altura de África central se divide en dos valles distintos que vuelven a unirse más al sur, en Tanzania. El del este acoge en su interior grandes extensiones de sabana por las que se mueven enormes manadas de mamíferos como el búfalo africano, el ñu, la cebra de planicie, la jirafa o el elefante africano. En la del oeste, en cambio, predomina la selva y allí pueden verse chimpancés y gorilas entre otros animales. El sistema del Rift Valley también acoge a la mayor elevación del continente africano, el volcán Kilimanjaro.

El parque nacional Masai Mara está situado al sudoeste de Kenia en la región del Serengueti, y es en realidad una continuación del parque nacional del Serengueti. Se llama así porque la tribu Masái, habita dicha zona, y por el río Mara que lo cruza. Es famoso por su fauna excepcional. Ocupa un área de 1.510 km² en la zona del Gran Valle del Rift. La mayor parte del territorio es sabana salpicada por las distintivas acacias. La fauna tiende a concentrarse en la zona occidental del valle, ya que el acceso al agua es más fácil. 

El Masai Mara es famoso por su población de leones y por ser el hogar de especies amenazadas tales como el rinoceronte negro, el hipopótamo que se encuentra en los ríos Mara y Talek, y el guepardo.

Sin embargo, el verdadero poblador de este parque es el ñu, como ocurre en el Serengueti, ya que su número es estimado en millones. Todos los años, en el mes de julio, estos animales migran desde las planicies del Serengueti en busca de pastos más frescos y regresan en octubre. Otras especies de ungulados viven en este parque como la gacela de Thomson y la gacela de Grant o el impala. Se encuentran igualmente manadas de cebras y de jirafas.