Información sobre Dubai

viajesgolfTorreBurjOF 

Dubai es uno de los siete emiratos que integran desde 1971 los Emiratos Arabes Unidos, y una ciudad en los Emiartos Arabes Unidos. Situado en el cruce entre Europa , Africa y Asia, Dubai es la segunda nación más grande de los Emiratos Arabes Unidos. Dubai es una de las ciudades de mas rápido crecimiento de visitantes que buscan cultura, diversión y valor por su dinero. Su amplia gama de habitantes de diferentes culturas la hace una de las más cosmopolita de la región. Los visitantes encontrarón en Dubai atracciones y actividades dentro de la ciudad y en las áreas colindantes que harían que la persona más activa se encuentre siempre ocupada con sus edificios históricos, modernos complejos de entretenimiento y excursiones de aventura disponibles a precios muy razonables.


Dubai es famoso por...

La Torre Burj: Inaugurada en 2010 es el edificio mas alto del mundo con 850 metros de altura. Aunque solo se puede visitar hasta casi la mitad de altura se tiene una espectacular vista panorámica de Dubai.


El hotel Burj al-Arab: Único hotel de 7 estrellas en el mundo. Con 27 pisos y 331 metros de altura, este super lujoso hotel ofrece unas vistas espectaculares del Palm Jumeirah. Entre las curiosidades del hotel caben destacar un restaurante subterráneo construído alrrededor de un acuario, lo que da la sensación de estar cenando o comiendo bajo el mar. Una suite de 7.000 euros la noche y un cocktail cuyo nombre es: 27.331 (los pisos + la altura del hotel) pero también es su precio en Dirhams, unos 5.000€. Hasta ahora se han vendido 2 copas del cocktail. Para poder visitarlo hay que concertar una cita con antelación. 

El aeropuerto: En el emirato se han construido grandes rascacielos, y se ha convertido en una puerta muy importante para occidente. Además, una de sus grandes fuentes de ingresos es el turismo, especialmente el de lujo. Dentro de los grandes proyectos se encuentran las Palm Islands, con tres diferentes ambientes, en Jumeriah, que es el primero de los proyectos, en Jebel Ali, que es el segundo y Deira. En Dubai se realiza cada año la Dubai World Cup y el mítin internacional de carreras de caballos que reparte los mayores premios del mundo. 

 
viajesgolfPalmJumeirah
Palm Jumeirah
 
viajesgolfBurjalarab2
Hotel Burj Al Arab
 

 

Palm Jebel Ali: Es la más pequeña de las 3 islas. Su longitud es de 6 km. y su ancho de 5.5 km. En ella encontrará uno de los hoteles de la cadena Trump:El Palm Trump 

Palm Jumeirah: Es la segunda de las islas artificiales. Su longitud es de 7 km. por 7.5 km. Su diseño es el más interesante pues, visto desde el aire, se podrá leer un poema de 84 letras creado por 404 casas sobre el agua. 

Palm Diera: Es la más grande de las islas. Su longitud es de 14 km,. y de ancho 5.5 km. En estos momentos, apenas se está iniciando las obras para construirla y probablemente se concluya en el 2015. 

The World: También en el mar, entre la Palm Jumeirah y la Palm Diera, se localiza un conjunto de 300 que juntas crean la forma del mundo. Aun está en construcción y se especula que se terminen durante el 2008. Cada isla será una propiedad y dependiendo de tamaño, los porpietarios podrán constuir una residencia en ella.


Las actividades:

Safari en el Desierto:
Un 4x4 preparado para circular por el desierto los recogerá en el hotel. A unos 50 kms. Del centro de Dubai comienza el espectáculo de las dunas color oro. Ya en el desierto el conductor (con mucha experiencia) desinfla los neumáticos lo que permitirá un perfecto deslizar por las dunas. Subias, bajadas y derrapes harán de este paseo una experiencia inolvidable. Una vez finalizado el safari, visitarán por una granja de camellos para poco tiempo después llegar al 1001 Desert Camp, donde a parte de cenar y dormir podrán montar y dar un breve paseo en camello.
1001 Desert Camp Es un campamento tipo beduino pero con todas las comodidades para que su estancia sea de lo mas agradable. Eso sí, todas esas comodidades quedan en un segundo plano al contemplar la inmensidad del desierto al atardecer y la belleza del cielo por la noche. Y aunque de un poco de pereza, vale la pena madrugar para ver el amanecer. 


Para hacer Shopping, recomendamos los siguientes centros comerciales:
1) Mall de los Emiratos, aparte del magnífico edificio y sus tiendas para todos los gustos, encontrarán una pista de Ski indoor con nieve artificial y una tempertura interior de 1 grado bajo cero.
2) Wafi Mall: un centro comercial con tiendas más exculsivas
3) Festival City: Podrán encotrar desde la tienda más exclusiva, hasta IKEA en el mismo centro comercial
4) El mercado antiguo de Oro 


Consejos Prácticos

Visados: Los residentes los residentes españoles No necesitan visado
Idioma y religión: El idioma oficial es el Árabe pero también se hablan el inglés, el alemán, hindi/urdu, malayalamo, el tamil, persa y el tagalo.
Divisa: Dirham (dh), que mantiene cierta paridad con el dólar americano. 1 dólar son aproximadamente 3,67 dh. y respecto al € aprox. 5.50dh.
Salud: Buenas condiciones sanitarias.
Normas de vestir: No se imponen restricciones a los turistas, pero se recomienda vestido recatado en los lugares públicos.
Diferencia horaria: + 4 horas respecto a GMT
Pesos y medidas: Se utiliza el sistema métrico decimal.
Electricidad: La corriente en Dubai es de 220 v, 50 Hz.

Clima: El clima de Dubai es seco y subtopical y las precipitaciones son muy escasas. Entre los meses de junio y septiembre las temperaturas alacanzan los 45º C durante el dí y la humedad es muy alta. La temperatura del océano puede alcanzar los 27ºC durante la temporada cálida del verano. Las piscinas de los hoteles son cu biertas en verano y climatizadas en invierno. Durante octubre, noviembre y abril pueden alcanzarse temperaturas de entre 30ºC y 35ºC. la temporada con mejores temperaturas es la que va de diciembre a marzo, cuando la temperatura media es de 24ºC.

Los deportes: acuáticos se practican en las playas de los principales hoteles y clubs privados. Las claras aguas de la costa este son perfectas para el submarinismo. Puede disfrutar de un almuerzo o una cena en un crucero en el océano o en la bahía. Los safaris de 4x4 son una buena manera de descubrir la belleza del desierto y, al final del día, disfrutar de un buffet en un campamento del desierto.

Restaurantes: La cocina de Dubai es un reflejo de su población: cosmopolita. Además de la multitud de restaurantes que nos ofrecen cocinas de paí¬ses próximos a los EAU. Es fá¡cil encontrar restaurantes de comida india y europea. Muchos de los restaurantes están situados en hoteles y ofrecen semanalmente buffets de marisco a precios muy razonables. Recomendados para comida tí¬pica: The Jumeirah Bab Al. Para comida internacional: VOS en Emirates towers. El restaurante giratorio del hotel Hyatt Regency